PLANES DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A TRABAJADORES OCUPADOS
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB (GESTIÓN DE CONTENIDOS)
IFCT053PO

  

 

Dentro del marco de los cursos de la familia de informática y comunicaciones, la palabra contenidos remite a información; a datos. Bien se sabe que hoy día el conjunto de los datos y sus combinaciones, crece de modo exponencial en volumen, variabilidad y velocidad. Así llegamos a lo que hoy día se denomina "Big Data". No solamente su captura y análisis requieren herramientas cada vez más complejas, su procesamiento y gestión, en la práctica, hace años que ha popularizado la relevancia de la expresión de lo que este curso trata. La gestión de contenidos continúa desarrollando en modo digital, aquello que es ocupación humana desde la escritura: el registro, almacenamiento y administración de la información.
El mismo programa formativo, da cuenta por sí mismo, de lo extensivos que pueden ser unos contenidos.

Es por esta extensión, por lo que el material pedagógico que se presenta incluye unos cuarenta y cinco vídeo-tutoriales, de unos 10 minutos cada uno. Así, pues, se constituye como un modo de aprendizaje que podría ser idealmente de modalidad online. Dentro de las cuarenta horas que comprende el curso, atender a este material audiovisual supone más de un 20% de la duración total. Es por esto, que a diferencia de otros cursos, que pueden desarrollarse más en forma de taller y que se centran en una herramienta, este curso dota a quienes lo siguen de un verdadero "arsenal" de herramientas, de entre las que lo aconsejable será la selección y la implementación de alguna de ellas en modo simultáneo. Con este fin, además de la monitorización y tutorización, se ofrecen todo tipo de opciones de investigación, ampliación y aplicación de las implementaciones que se desarrollen.

Acceso a la ficha técnica
Horas totales: 40

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. INTRODUCCIÓN.
1.1. Gestores de Contenido.
1.1.1. Herramientas de formación.
1.1.2. Herramientas de trabajo en grupo.
1.1.3. Gestores de repositorios.
1.1.4. Sistemas de relación con el Cliente (CRM).

2. GESTIÓN DE CONTENIDOS CON JOMMLA
2.1. Instalación.
2.2. Configuración.
2.3 Administración.
2.4 Creación de webs.
2.5. Subir contenido.
2.6. Modificación.
2.7. Puesta en marcha.

3. GESTIÓN DE CONTENIDOS CON DRUPAL.
3.1. Instalación.
3.2. Configuración.
3.3 Administración.
3.4 Creación de webs.
3.5. Subir contenido.
3.6. Modificación.
3.7. Puesta en marcha.

4. HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN. MOODLE
4.1. Instalación.
4.2. Configuración.
4.3 Administración.
4.4 Creación de cursos.
4.5. Creación de usuarios.
4.6. Tipos de contenido.
4.7. Recursos.
4.8. Actividades.

5. HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN. SAKAI.
5.1. Instalación.
5.2. Configuración.
5.3 Administración.
5.4 Creación de cursos.
5.5. Creación de usuarios.
5.6. Tipos de contenido.
5.7. Recursos.
5.8. Actividades.

6. HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN GRUPO. LIFERAY
6.1. Instalación.
6.2. Configuración.
6.3 Administración.
6.4 Acceso desde aplicaciones.
6.5. Permisos, privilegios y seguridad.

7. HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN GRUPO. SHAREPOINT
7.1. Instalación.
7.2. Configuración.
7.3 Administración.
7.4 Acceso desde aplicaciones.
7.5. Permisos, privilegios y seguridad.

8. GESTIÓN DE REPOSITORIOS
8.1. Instalación.
8.2. Configuración.
8.3 Administración.
8.4. Puesta en marcha y funcionamiento

9. CRM
9.1. Instalación.
9.2. Configuración.
9.3 Administración.
9.3. Tipos de CRM, diferencias.
9.4. Trabajo con CRM en modo usuario.

 

Moodle